Cuba y Kenya suscriben acuerdo sobre colaboración médica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-08 12:07:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Suscriben Cuba y Kenya acuerdo sobre colaboración médica. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 8 jun (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal y su homólogo de Kenya, Mutahi Kagwe, suscribieron convenios para la provisión de servicios, entrenamiento y capacitación de doctores de esa nación africana.

Según el sitio del ministerio de Salud Pública, el acuerdo de cooperación interministerial para la prestación de servicios renovará el compromiso de la mayor de las Antillas, suscrito por primera vez el 25 de abril de 2018.

El suplemento III al acuerdo para el entrenamiento y capacitación de médicos extiende a tres años la formación de galenos especializados en Medicina General Integral de ese territorio ubicado en África Oriental.

Kagwe agradeció el apoyo de Cuba al pueblo kenyano y afirmó que la rúbrica de estos documentos serán el impulso de las relaciones de cooperación médica entre La Habana y Nairobi.

La colaboración en materia de salud entre Kenya y Cuba comenzó en junio de 2018, cuando 101 especialistas viajaron a ese país, una ayuda que benefició a sectores vulnerables de la población. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up