Cuba agradece rechazo de Rusia a bloqueo estadounidense

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-16 11:12:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú hizo un llamamiento a la ONU sobre la necesidad de eliminar el cerco. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 16 jun (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció a la Duma Estatal de Rusia por su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace casi seis décadas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó la gratitud a los diputados del poder legislativo por su firme condena a la política de medidas coercitivas de Washington contra el país.

"Apreciamos la permanente solidaridad del pueblo y las autoridades rusas", escribió.

La víspera, Moscú hizo un llamamiento a la Organización de las Naciones Unidas sobre la necesidad de eliminar el cerco económico, comercial y financiero, y reafirmó su condena a las políticas unilaterales restrictivas de la Casa Blanca.

La declaración denunció que las disposiciones de Estados Unidos afectan el desarrollo económico y social del territorio insular, así como vulneran los derechos e intereses de los ciudadanos cubanos.

Los daños acumulados en 60 años de bloqueo ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y, entre abril de 2019 y marzo de 2020, causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año.

La hostilidad fue recrudecida bajo la presidencia de Donald Trump (2017-2021), con más de 240 medidas coercitivas, las cuales permanecen vigentes con la actual administración de Joe Biden. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up