Más de 50 ciudades exigieron el fin del bloqueo contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-20 16:13:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En su cuenta oficial de twitter, el canciller calificó al cerco impuesto por Washington hace casi seis décadas como "política criminal". Foto:Archivo/RHC.

La Habana, 20 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que el reclamo por la eliminación del bloqueo estadounidense desde más de 50 ciudades del mundo acompaña al pueblo caribeño en su lucha.

En su cuenta oficial de twitter, el canciller calificó al cerco impuesto por Washington hace casi seis décadas como "política criminal".

De igual forma, aseguró que la solidaridad de los países hermanos estará junto a la mayor de las Antillas el próximo 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando será la votación sobre el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba".

Este fin de semana urbes de varios continentes fueron sede de concentraciones de autos, bicicletadas y otras iniciativas en las redes sociales, como parte de la IV Caravana Mundial para demandar el fin de la medida coercitiva.

Las provincias de Matanzas (en el occidente) y Holguín (oriente), en representación de toda Cuba, acompañaron al movimiento internacional, a partir de la realización de una regata y de recorridos de ciclistas por calles principales con mensajes de condena a la política.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el siguiente lunes, martes y el propio miércoles, los grupos de solidaridad, amigos y personas de buena voluntad en distintas latitudes tienen coordinadas acciones para acompañar a la isla en su demanda.

El bloqueo es considerado aquí el principal obstáculo para el desarrollo del país y una violación masiva de los derechos humanos.

En casi 60 años de aplicación del cerco, los daños ascienden a 147 mil 853 millones de dólares. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up