EE.UU.: Crece petición de rechazo al bloqueo contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-01 12:54:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Archivo/RHC

La Habana, 1 jul (RHC) El activista cubanoamericano, Carlos Lazo (en la foto), coordinador del proyecto ‘Puentes de Amor’, informó este jueves desde EE.UU. que más de 25 mil personas firmaron hasta la fecha la petición al gobierno del presidente Joe Biden, para que levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Lazo marcha a la cabeza de la caravana que comenzó el pasado domingo un recorrido desde Miami, Florida, hasta Washington, la capital estadounidense, en reclamo del fin del criminal cerco.

En su cuenta en Facebook manifestó estar convencido de que esta denuncia de ‘Puentes de Amor’ y sus seguidores llegó a oídos de Biden, y no es casual que voceros de su administración se pronunciaron en los últimos días sobre la revisión que hace la Casa Blanca en torno a la política hacia la isla caribeña.

Según Lazo, en las últimas horas la marcha cambió de rumbo provisionalmente y ahora se traslada por lugares más intrincados de la geografía floridana, pero continúa su travesía sin mayores dificultades en dirección a Washington D.C., a pesar de la lluvia y otros obstáculos.

Reiteró la condena a los ataques de que, la víspera, fue objeto su grupo cuando se les abalanzó una rastra de forma provocadora en medio de la carretera, y explicó que el conductor del vehículo, a quien catalogó como 'un camionero del odio', comenzó a gritar ofensas mientras 'se nos venía encima'.

En su llamada de hoy, el activista dijo que hizo una denuncia a los principales medios de prensa de la Florida, pero ninguno se hizo eco de esa acción violenta que viola los derechos de los estadounidenses a expresarse.

Foto: periódico Vanguardia

“El plan es, durante todo el periplo, pasar por iglesias, centros culturales y oficinas de congresistas para expresar nuestro deseo de que Biden reabra la embajada en La Habana, y que los norteamericanos puedan viajar a Cuba, que haya puentes de amor entre los dos pueblos”, explicó.

Los participantes en la caravana demandan también la reapertura de los servicios consulares de la embajada de EE.UU. en La Habana y el reinicio de las remesas a la mayor isla de las Antillas, así como la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por Trump en 2017.

“Quienes votamos por Biden le exigimos que revise la política hostil acrecentada por su antecesor, Donald Trump contra Cuba, y sea consecuente con nosotros, que depositamos la confianza en él con la esperanza de que haría un cambio sustancial en la política hacia nuestro país”, enfatizó Lazo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up