Díaz-Canel saluda Día del Historiador en Cuba (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-07-01 15:17:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El mandatario agradece a los historiadores cubanos por su obra. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, saludó este 1ro de julio el Día del Historiador en el país, y felicitó a los profesionales del sector.

En su cuenta en Twitter, el dignatario rememoró palabras de José Martí, nuestro Héroe Nacional, en evocación al estudio de la historia.

La fecha recuerda la designación del intelectual Emilio Roig de Leuchsenring como historiador de La Habana, el 1 de julio de 1935.

Al año siguiente, a iniciativa del también investigador y ensayista, se creó la Oficina del Historiador de la Ciudad, de cuya organización se hizo cargo.

Además, estuvo al frente de las ediciones de esa oficina, como los Cuadernos de historia habanera, las Actas capitulares del Ayuntamiento de La Habana y la Colección histórica cubana y americana.

Emilio Roig de Leuchsenring. Foto: Archivo/RHC

El Comité Nacional de la Unión de Historiadores de Cuba estableció la fecha como Día del Historiador Cubano en tributo a la saga ensayística del investigador, y a la experiencia notable de la oficina, que luego se extendería por el archipiélago.

La efeméride rinde homenaje y reconocimiento a esos profesionales, al tiempo que convoca al estudio de la historia desde la investigación, su divulgación, la enseñanza y la preservación del patrimonio histórico nacional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up