Presidente de Cuba reconoce logros del Partido Comunista de China

Editado por Martha Ríos
2021-07-02 14:03:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (I) en la misiva a Xi Jinping (D) destacó la madurez alcanzada en
las relaciones entre ambos partidos. Foto: Archivo/PL

La Habana, 2 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encomió los logros del Partido Comunista de China (PCCH), en ocasión de conmemorar su centenario.

En carta al secretario general del PCCH, Xi Jinping, el dirigente cubano extendió las felicitaciones del pueblo y de los comunistas cubanos por la efeméride.

“Ningún otro proceso de construcción del socialismo ha logrado rebasar con éxito las siete décadas y ningún otro Partido Comunista ha dirigido un país por tanto tiempo”, escribió.

Díaz-Canel afirmó que China y su Partido Comunista han demostrado que es posible proponerse, con soberanía, independencia y profundas convicciones, alcanzar un desarrollo sostenible.

“Los aportes realizados por usted al frente del Comité Central, dan continuidad a la labor de varias generaciones de militantes chinos y representan un salto cualitativo en la adaptación del socialismo a las particularidades nacionales y de la época”, expresó el dignatario a su homólogo asiático.

En su carta, Díaz-Canel señaló que “bajo su dirección se han promovido con determinación la construcción interna del Partido, la lucha contra la corrupción, el combate a la pobreza, el cumplimiento de las 'dos metas centenarias' y una política exterior en defensa de una comunidad de destino compartido para la humanidad”.

Reconoció, además, los aportes del dirigente chino en favor del multilateralismo y los principios del Derecho Internacional.

Añadió que se percibe gran confianza del pueblo chino en la posibilidad del socialismo de avanzar al ritmo de los tiempos.

“Estamos seguros de que, bajo su guía y el liderazgo del Partido Comunista, el pueblo chino continuará avanzando en la construcción de un país socialista, democrático, próspero, fuerte, moderno, civilizado, armonioso y hermoso”, señaló en la misiva.

El mandatario cubano destacó la madurez alcanzada en las relaciones entre ambos partidos, expresada en la confianza política, el intercambio de experiencias, la igualdad y el respeto mutuo.

“Le reitero el firme apoyo de nuestro pueblo, Partido y Gobierno, al principio de una sola China y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación”, subrayó Díaz-Canel en la carta. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up