Presidente de Cuba recibió a alto dirigente del Partido Comunista de China

Editado por María Candela
2023-11-07 07:36:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel y Shi Taifeng.

La Habana, 7 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a Shi Taifeng, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China, quien realiza su primera visita a la isla.

En el encuentro Díaz-Canel resaltó la continuidad y significado de los diálogos de alto nivel de su país con China y destacó que se consolidan los vínculos políticos con la visita del alto dirigente de la nación asiática.

En esa ocasión, Shi destacó la profunda impresión por la hospitalidad y optimismo del pueblo cubano, informó la Presidencia a través de la red social X.

Shi se entrevistó este lunes, además, con el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, quien resaltó la colaboración entre ambas naciones en áreas estratégicas como telecomunicaciones, biotecnología y salud.

Por su parte, el también vicepresidente de Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del PCCh calificó de muy especiales las relaciones de amistad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.

El funcionario sostuvo asimismo conversaciones oficiales con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ana Mari Machado.

Como parte del programa de trabajo en Cuba, Shi Taifeng lleva a cabo encuentros con altas autoridades partidistas y parlamentarias, y recorre sitios de interés económico y social, entre ellos la Zona de Desarrollo del Mariel. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up