Defensa Civil de Cuba asegura preparación ante proximidad del huracán Elsa (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-02 15:02:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 2 jul (RHC) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) de Cuba aseguró este viernes que el país está organizado ante la proximidad y futura trayectoria del huracán Elsa, que podría impactar el territorio nacional este fin de semana.

En su perfil oficial en Twitter, dicho organismo expresó que una vez más la mayor isla de las Antillas pone a prueba su capacidad de respuesta ante eventos hidrometeorológicos, y destacó la particular complejidad de la actual situación, debido a la pandemia de la COVID-19.

El EMNDC decretó la fase informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, ante el acercamiento y posible trayectoria de Elsa.

El huracán, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, continúa aumentando su organización e intensidad mientras se adentra en el mar Caribe.

Foto: AP

A las 14:00 (hora local) el Instituto de Meteorología de Cuba ubicó su centro en las coordenadas 13.7 Norte y 62.5 Oeste, a 155 kilómetros (km) al oeste-noroeste de San Vicente y las Granadinas, en el arco de las Antillas Menores.

Elsa mantiene su movimiento oeste-noroeste a razón de 46 km por hora (h), con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, con rachas superiores, y una presión central de 991 hectopascal. (Fuente: ACN)



Comentarios

  • jose osvaldo villar's gravatar
    jose osvaldo villar
    03/07/2021 12:10 am

    espero que este fenómeno se desvie y no nos afecte


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up