Elsa se mueve con poco cambio al sur de La Española

Editado por María Candela
2021-07-03 18:26:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tormenta Tropical Elsa

La Habana, 3 jul (RHC) La tormenta tropical Elsa se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad, aunque en las últimas horas se han incrementado los nublados alrededor del centro.  

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meterorología de Cuba en su aviso de ciclón tropical No.10, emitido a las 6:00 pm, hora local, precisa que el sistema posee vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas superiores. La presión central ha ascendido ligeramente hasta los 1000 hectoPascal.

La tormenta tropical Elsa ha disminuido ligeramente su velocidad de traslación, y continúa moviéndose con rumbo próximo al oeste noroeste, lo cual continuará en las próximas 12 a 24 horas.

Se pronostica que el domingo transitará sobre o muy próximo a Granma y los mares al sur de Las Tunas, Camagüey y las provincias de la región central de Cuba.

Las bandas de nublados, con chubascos y lluvias, asociadas con la circulación externa de la tormenta tropical Elsa, comenzarán a influir sobre Guantánamo y Santiago de Cuba desde la noche de hoy. Durante la próxima madrugada las precipitaciones se extenderán al resto de las provincias de la región oriental y pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de la provincia Granma y zonas montañosas y de la costa sur de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Desde la próxima madrugada comenzarán a incrementarse la intensidad del viento y la altura de las olas en las inmediaciones de la porción sur oriental de Cuba.

hasta punta de Maisí, con olas entre 4 y 6 metros de altura e inundaciones costeras de ligeras a moderadas, principalmente en Santiago de Cuba y Granma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up