Provincia cubana de Cienfuegos acumula  lluvias fuertes por Tormenta Tropical Elsa

Editado por Maite González Martínez
2021-07-06 03:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Mireya Ojeda.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 6 jul (RHC) Ante la Tormenta Tropical Elsa, en los últimos tres días esta provincia acumuló 90,8 milímetros de lluvias y llama la atención  el municipio de Abreus, con 110,4 milímetros, seguido de Cienfuegos,  108,1 y las montañas del Grupo Guamuhaya, en Cumanayagua registraron 97,6.

De acuerdo con  la información suministrada  por  el Subdelegado de Recursos  Hidráulicos en la provincia, Vladimir González Álvarez se registraron lluvias puntuales, entre las 4:00 y las 6:00 pm de este lunes en la zona montañosa de La Sierrita, con 116 milímetros.

Significativo en las últimas horas el registro marcado por el pluviómetro de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos con 193, 7 milímetros ubicada en áreas cercadas al estadio 5 de septiembre, de esta ciudad del centro y sur del país

Asimismo sobresalen las precipitaciones  registradas en la comunidad  El Naranjo, del Escambray cienfueguero, con 256 milímetros.

Las seis presas del territorio sureño se mantienen en óptimas condiciones acumulando el 81.4 por ciento de la capacidad de llenado, cuya cifra puede aumentar,  según los escurrimientos de las cuencas. Solo vierte el embalse El Salto, del municipio de Lajas.

Por encima de la media provincial se encuentra la presa Avilés, del municipio Cumanayagua, con el 97 por ciento de su capacidad, la mayor en la provincia de Cienfuegos y una de las más grandes del país.

Recursos Hidráulico adopto  muchas medidas  desde el anunció de la tormenta tropical Elsa  ¿Ejemplos? Protegió los motores eléctricos de bombeo en las zonas vulnerables.

La institución dispone de la cobertura de los productos químicos para el tratamiento del agua y ninguno de los ocho municipios presenta afectaciones del servicio. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up