Solidaridad con la Revolución cubana desde Centroamérica

Editado por Martha Ríos
2021-07-11 23:26:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 jul (RHC) Voces desde distintos puntos de la geografía centroamericana se alzan este domingo contra los actos desestabilizadores en Cuba  y apoyan a la Revolución.

En su muro de Facebook el politólogo Manuel Espinoza, de Nicaragua escribió: “Le duela a quien le duela. La magia y grandeza de la Revolución continental cubana no es para desaparecer, producto ni del fascista imperialismo yanqui o sus peleles apátridas” .

El médico Julio Briceño, líder de la Red Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos ‘Augusto César Sandino’, convocó a estar alertas “ante el criminal arreciamiento del bloqueo imperialista contra la Isla de la Libertad”.

Otra pancarta replica una frase del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su intervención de este domingo: 'La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios'.

Por su parte, el Círculo Bolivariano Yamilet López y el Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (Cbylo-Cpces) emitieron un comunicado firmado por el analista político Óscar Barrantes y divulgado en redes sociales en el que se lee:

“Reafirmamos nuestro apoyo al pueblo y gobierno cubanos que, frente a todas las tempestades, han sabido aguantar, sobreponerse y caminar fiel a su dignidad, leal a sus ideas, comprometido con el proyecto social de una nación libre y soberana”.

Renglones abajo escribieron: “Reiteramos con la fuerza de nuestras reservas morales y espirituales: Alto al bloqueo de Estados Unidos a Cuba”.

Sostiene el documento que “amamos a Cuba y daremos nuestros modestos recursos y nuestra última gota de sangre si es necesario por la defensa de su integridad, por la verdad, por la dignidad y combatiremos siempre junto a su pueblo indómito y erudito”.

“La Revolución cubana es el alma genuina del pueblo, que ha triunfado siempre frente a la agresión, el bloqueo criminal de Estados Unidos, la mentira y la infamia, el belicismo, la traición, el mercenarismo, las mafias, la contrarrevolución terrorista y la muerte”, asegura.

En tanto, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó en un comunicado la manipulación mediática para imponer una narrativa ajena a la realidad cubana, con el auspicio del imperialismo y la contrarrevolución.

“Desde El Salvador y desde el FMLN, afirmamos que Cuba no está sola en esta lucha en defensa de la dignidad, su soberanía, su pueblo y su Revolución”, expresó el Frente en su mensaje.

La organización, nacida en la lucha guerrillera durante el conflicto armado (1980-1992), reiteró su solidaridad con nuestro país y sus dirigentes, así como “con el pueblo que resiste y lucha de manera ejemplar y patriótica contra todo intento imperial de intervenir en sus asuntos internos”.

El FMLN emplazó a los organismos internacionales a exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba, al que consideró el origen de las dificultades que enfrenta la isla. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up