ONU: Cuba reitera solidaridad con Haití

Editado por Martha Ríos
2021-07-14 18:45:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pedroso respaldó el orden constitucional, el Estado de Derecho y las instituciones democráticas en Haití.
Foto:Archivo/RHC

La Habana, 14 jul (RHC) El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, reiteró este miércoles en Nueva York apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, que atraviesa un momento difícil tras el asesinato de su presidente Jovenel Moïse.

Al intervenir en la Asamblea General en nombre del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe (Grulac), el diplomático expresó sus condolencias a los seres queridos del mandatario fallecido, así como al pueblo y el gobierno haitiano.

Pedroso condenó el magnicidio y manifestó confianza en que ese crimen no quedará impune: “Rechazamos categóricamente la violencia en todas sus expresiones, instamos al diálogo y hacemos un llamado a la paz”, dijo.

El embajador cubano respaldó el orden constitucional, el Estado de Derecho y las instituciones democráticas en Haití.

Destacó que la familia de Grulac está segura de que el pueblo haitiano podrá sobreponerse a esta situación, y continuará avanzando en su camino hacia el desarrollo sostenible, esfuerzo que la comunidad internacional debe seguir apoyando.

En esta jornada, las representaciones de diferentes países ante Naciones Unidas rindieron tributo en la Asamblea General a la memoria del presidente haitiano asesinado. (Fuente: PL)

.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up