Cuba inaugurará laboratorio de Nanobiomedicina

Editado por Martha Ríos
2021-07-20 08:46:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las moléculas con las que ya se trabaja, incluyen medicamentos contra el cáncer y enfermedades
cardiovasculares. Foto tomada de Radio Bayamo

La Habana, 20 jul (RHC) Cuba inaugurará próximamente un laboratorio de Nanobiomedicina, el cual centrará su labor en proyectos dirigidos al diseño y obtención de fármacos.

Según el diario Granma, la instalación será resultado de un acuerdo conjunto entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y la Universidad de La Habana (UH), lo que constituirá un reflejo de la integración entre las empresas y los centros de altos estudios.

Subrayó la fuente que en dicho laboratorio se trabajará con medicamentos novedosos del CIGB y otros concebidos en diferentes entidades científicas del país, como el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos, de La Habana, y el Centro de Bioactivos Químicos, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

La Facultad de Química de la UH aportará su experiencia en el desarrollo de nanopartículas, que mejorarán la biodistribución de esos fármacos en el organismo, su estabilidad y liberación controlada, lo cual impacta de manera favorable en la disminución de los efectos adversos y el número y frecuencia de dosis a tomar.

Destaca Granma que las moléculas con las que ya se trabaja, incluyen medicamentos contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares, además de compuestos antivirales para combatir el dengue y el zika; antibióticos y anti fúngicos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up