Saluda RPDC manifestaciones de apoyo a Revolución Cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-22 12:30:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) saludó las muestras de apoyo a la Revolución Cubana. Foto: Archivo/RHC.

Pyongyang, 22 jul (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) saludó las muestras de apoyo a la Revolución Cubana en diversas regiones de la nación caribeña.

En respuesta a las manifestaciones antigubernamentales y actos violentos ocurridos recientemente en varios lugares de Cuba, se desarrollaron en La Habana y otras ciudades mítines de rechazo a las maniobras de intervención en los asuntos internos del país, declaró la Cancillería en un comunicado.

La cartera destacó que en el mitin que tuvo lugar específicamente en la capital cubana, con la participación del General de Ejército Raúl Castro y el Presidente Miguel Díaz-Canel, miles de ciudadanos exigieron el levantamiento inmediato del bloqueo impuesto por Estados Unidos, obstáculo principal para el desarrollo de Cuba durante los últimos 60 años.

Durante más de seis décadas el pueblo cubano avanza por un camino de ardua lucha, frustrando las prolongadas maquinaciones de las fuerzas hostiles; y en este proceso defendió firmemente el socialismo y las conquistas de la Revolución, resalta el comunicado del ministerio.

La nota recordó igualmente que en la reciente Asamblea General de la ONU se adoptó una vez más la resolución de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, lo que refleja la voz de la comunidad internacional.

Mientras que exista el ideal de Fidel y se mantenga invariable la consigna !Patria o Muerte, Venceremos!, la lucha del pueblo cubano por defender la bandera socialista frente a las intervenciones de los Estados Unidos triunfará sin falta, concluye la nota. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up