Destacan en Dominicana respaldo de cubanos a su Revolución

Editado por María Candela
2021-08-01 13:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El cerco de Washington contra la isla, no ha impedido a Cuba ubicarse entre los 15 mejores países del mundo
en temas como Educación, Salud, Deportes, Medio Ambiente y Seguridad Social .

Santo Domingo, 1 ago (RHC) La gran mayoría del pueblo cubano respalda a su gobierno y Revolución, aseguró el director del periódico dominicano El Cometa, Livio Cedeño.

En conversación con Prensa Latina, el destacado periodista, quien desde 1975 dirige el medio de la provincia La Altagracia, expresó: 'que grupúsculos de cubanos pagados por los norteamericanos provocaran disturbios contra las autoridades de la isla, no significa que ese valiente pueblo dé la espalda a las enseñanzas de sus líderes históricos'.

Para Cedeño, lo ocurrido el pasado 11 de julio en la mayor de las Antillas, organizado y financiado por Estados Unidos, tiene su esencia fundamentalmente en el bloqueo económico, financiero y comercial que durante más de 60 años impide a los cubanos desarrollar adecuadamente su proceso.

Sin embargo, dijo, el cerco de Washington contra la isla, no ha impedido a Cuba ubicarse entre los 15 mejores países del mundo en temas como Educación, Salud, Deportes, Medio Ambiente y Seguridad Social en beneficio de sus 11 millones de habitantes, quienes gratuitamente se gradúan de médicos y maestros, entre otros.

'Sólo la Revolución cubana, que conocemos desde 1988 pues en más de 20 ocasiones he ido a visitarla para escribir sobre ella y sus beneficios a su pueblo, puede hacer esas cosas', precisó el escritor.

Los cubanos en 1959 se independizaron de la potencia del norte bajo el mando del líder Fidel Castro, explicó a Prensa Latina, y es a partir de ese momento, hace 62 años, que son dueños de su país y ejemplos de solidaridad para el Tercer Mundo.

Cuba es un ejemplo, lleva ejércitos de médicos a todos los países humildes del globo terráqueo y ayuda como pocos, por eso y mucho más, durante los últimos 20 años la inmensa mayoría de los países de la ONU ha demandado la suspensión del bloqueo asesino, agregó.

Por último, con la emoción que caracteriza a los grandes amigos de la isla y como muestra de su compromiso con esa nación, manifestó: Abajo el Bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, Patria o Muerte, Venceremos!.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up