Pronostican deterioro de condiciones climáticas en oriente de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-11 10:27:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aumento en nublados, chubascos y fuertes lluvias en la región oriental de Cuba a partir del jueves. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 11 ago (RHC) Aumento en nublados, chubascos y fuertes lluvias en la región oriental de Cuba se pronostican para este jueves según el Instituto Nacional de Meteorología ante la trayectoria de la tormenta tropical Fred por el Caribe.

En su aviso número dos de ciclón tropical, la fuente precisó que la precipitaciones continuarán incrementándose en esa zona y pueden llegar a ser intensas, teniendo en cuenta la ubicación del fenómeno climatológico a 18.1 grados de latitud Norte y los 68.4 grados de longitud Oeste.

La localización lo sitúa a 160 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana, y a unos 655 kilómetros al estesudeste de Punta de Maisí, extremo oriental cubano, con un rumbo próximo al oestenoroeste, a razón de 26 kilómetros por hora.

Registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de mil 9 hectoPascal. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up