Depresión tropical Fred transita por los mares al norte de la región oriental de Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-08-12 18:21:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 ago (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó en su Aviso No.10 que a las 6:00 pm de este jueves, la región central de la Depresión Tropical ‘Fred’ se estimó en los 21.4 grados de latitud Norte y los 75.3 grados de longitud Oeste.

Esta posición la sitúa en los mares al norte de la región oriental de Cuba, a unos 35 kilómetros al norte nordeste de Punta Lucrecia, Holguín y a unos 115 kilómetros el este de Puerto Padre, Las Tunas.

Durante las últimas horas, este fenómeno ha continuado con poco cambio en organización e intensidad. Se mantiene con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima ha descendido a 1012 hectoPascal. Su movimiento continúa con rumbo próximo al oeste noroeste, y su velocidad de traslación ha disminuido a 19 kilómetros por hora.

Refiere el Insmet que en las próximas 12 a 24 horas Fred continuará con similar rumbo, disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, para continuar desplazándose por los mares adyacentes a la costa norte de las provincias orientales, y desde la madrugada por la costa norte del centro del país.

Se pronostica poco cambio en su intensidad durante el resto del día de hoy, aunque mañana viernes en la noche o primeras horas del sábado puede ganar ligeramente en organización e intensidad.

En las imágenes del satélite meteorológico se aprecian áreas de nublados y lluvias afectando la región oriental de Cuba, las que continuarán durante las próximas horas, y pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

Esas condiciones se extenderán a la región central desde la noche de hoy jueves, sobre todo en zonas de la costa norte. Habrá marejadas en el litoral norte oriental, con acumulaciones de agua en zonas bajas, las que se irán trasladando al norte central gradualmente.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las nueve de la noche de hoy jueves. (Fuente: Insmet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up