Avanza Fred por costa norte de región oriental de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-12 10:48:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En las próximas 12 a 24 horas Fred continuará con similar rumbo, disminuyendo algo más su velocidad de traslación. Foto: Cubadebate.

La Habana, 12 ago (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba informó que la depresión tropical Fred se desplaza por la costa norte de la región oriental del país.

Fred continúa con poco cambio en organización e intensidad, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas superiores y una presión mínima de mil 11 hectoPascal.

Puntualiza el parte emitido a las (09:00) hora local que su movimiento es rumbo próximo al oeste noroeste, a razón de 26 kilómetros por hora.

Su centro fue estimado en los 20.8 grados de latitud Norte y los 74.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del Atlántico a 60 kilómetros al norte noroeste de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba y a unos 130 kilómetros al este de punta Lucrecia, provincia Holguín.

En las próximas 12 a 24 horas Fred continuará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, para moverse hoy por los mares adyacentes a la costa norte de las provincias orientales y mañana de la costa norte del centro del país.

Puntualiza el parte, que el pronóstico es de poco cambio en su intensidad durante el día de hoy, con posibilidad de fortalecerse este viernes.

La depresión tropical Fred producirá un incremento gradual de los nublados y las lluvias en la región oriental de Cuba desde esta mañana, con chubascos, lluvias a intervalos y tormentas eléctricas, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades desde la tarde, principalmente montañosas.

También podría registrarse vientos algo fuertes en rachas con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora durante las tormentas eléctricas, incluso en áreas alejadas del centro de circulación.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental, con acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral, adelantó el Centro de Pronósticos de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up