Destaca secretario de ALBA-TCP ejemplo revolucionario de Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-13 12:28:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sacha Llorenti. Fuente: El Deber

Caracas, 13 ago (RHC) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó el ejemplo de lucha del líder cubano Fidel Castro (1926-2016).

En ocasión del aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Llorenti aseveró que las naciones libres del mundo serán siempre fidelistas.

"El puño y la letra de Fidel escribieron muchas de las páginas más hermosas de la liberación de los pueblos en América, África y Asia. Su lucha, su ejemplo revolucionario y su talla de estadista no tienen igual", enfatizó el titular del mecanismo de integración en la red social Twitter.

Más temprano, el ALBA-TCP reiteró en la plataforma comunicacional la voluntad de avanzar por la ruta de la unidad latinoamericana y caribeña promovida por el líder histórico de la Revolución cubana.

"La Alianza ratifica su compromiso con el legado unionista, cargado de un profundo humanismo y sentido de justicia; por la integración de los pueblos de nuestra América y el mundo", comunicó el bloque regional.

El ALBA-TCP nació el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, Cuba, mediante la suscripción de una declaración conjunta por parte de los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro.

Surgió como una plataforma de integración latinoamericana y caribeña, histórica e inédita, con énfasis en la dimensión social, que toma como fundamento y epicentro al ser humano, basada en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación de los países que la conforman. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up