Cuba agradece solicitud de eurodiputados a que UE cese subordinación a EE.UU. respecto a la Isla (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-17 15:09:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 ago (RHC) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana Mari Machado agradeció la solicitud de eurodiputados a la Unión Europea (UE)para que cese su subordinación a EE.UU. a la mayor isla de las Antillas.

La legisladora expresó en la red social Twitter que resulta inaceptable el coqueteo de esa comunidad con políticas imperiales que tanto dañan al pueblo cubano.

En una carta dirigida a Josep Borrell, responsable de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, eurodiputados instaron a la UE a alejarse de posiciones de confrontación y hostigamiento subordinadas a la política exterior de Washington con respecto a Cuba

En la misiva también exhortaron a dejar de lado el camino de la injerencia y de la agresión, y apostar de forma contundente por el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, por el respeto a la soberanía de los pueblos.

Foto: Archivo/RHC

Señalaron que el mejor camino siempre será el del diálogo y la cooperación e hicieron referencia a una declaración de Borrell del pasado 29 de julio, en la que obvió referirse a la hostilidad norteamericana cuando manifestó preocupación por quejas de los cubanos ante la falta de medicamentos, alimentos y electricidad.

"La ausencia de una condena al bloqueo y a su impacto devastador sobre la población cubana resulta sinceramente inconcebible", subrayaron.

Asimismo aseveraron que cualquier pronunciamiento sobre los derechos humanos en la nación caribeña debería denunciar inequívocamente la violación de estos derechos, incluido a la salud de la población cubana, como resultado del bloqueo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up