Ida continúa intensificándose y se aproxima a la Isla de la Juventud (+Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-27 10:02:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aviso de ciclón tropical no. 5 tormenta tropical Ida. Foto: Radio Rebelde.

La Habana, 27 ago (RHC) La Tormenta Tropical Ida continuó ganando en organización e intensidad durante el final de la madrugada y la mañana de este viernes con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora,  rachas superiores y una presión central de 996 hectoPascal.

Las áreas de lluvia siguen afectando las regiones central y oriental, las que han llegado a ser fuertes en el sur de estos territorios. La estación meteorológica de Cabo Cruz, Granma reportó hasta las 8 de la mañana de hoy un total de 129 milímetros.

A las nueve de la mañana su región central se estimó en los 20.5 grados de latitud Norte y los 81.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 150 kilómetros al sudeste de Punta del Este, Isla de la Juventud. Su movimiento continúa rumbo próximo al noroeste, con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que Ida continúe con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad, aproximándose a la Isla de la Juventud al final de la mañana.

Las áreas de lluvias, continuarán afectando a la porción sur oriental y central, extendiéndose a la Isla de la Juventud y al resto del occidente de Cuba desde el mediodía, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up