Agradecen donaciones de personas y organizaciones en Costa Rica para combatir Covid-19 en Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-09-04 22:18:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Donación de Costa Rica para Cuba

San José, 4 sept (RHC) Juan Mesa, presidente de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) Antonio Maceo, agradeció hoy a los compatriotas y a los costarricenses que donaron medicinas e insumos médicos para combatir la Covid-19 en Cuba.

Tras concluir la jornada, Mesa expresó el agradecimiento a todas las personas y organizaciones que aportaron a esta noble y humanitaria labor de recolectar medicamentos e insumos médicos para Cuba.

El hecho se desarrolló en la Casa del Habano de San José, gracias a la colaboración de su propietario, Luis García, miembro honorífico de la Accrcr.

El grueso de los donativos de la comunidad cubana y de los costarricenses amigos de la Revolución cubana, así como de médicos ticos graduados en Cuba, lo constituyeron, jeringas, algodón, mascarillas, guantes, batas médicas y medicamentos de los más diversos, precisó Mesa a Prensa Latina.

Tras esta primera jornada de recolección de medicamentos e insumos para ayudar al combate de la pandemia de Covid-19 en Cuba, ahora clasificarán las donaciones, las cuales mandarán a Cuba por Copa Airlines, que expresó la disposición de colaborar con esta acción solidaria, agregó.

Serán varios envíos, adelantó Mesa y refirió que este primero será destinado al municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia cubana de Artemisa, donde lo entregarán a las autoridades sanitarias de esa localidad para la policlínica local.

Esta primera recogida fue organizada por la Accrcr y las diferentes agrupaciones ticas de solidaridad con la Revolución cubana, que expresaron la disposición de continuar en esta tarea el tiempo y las veces que sean necesarios. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up