Cuba y Vietnam fortalecen hermandad en tiempos difíciles (+Fotos)

“Cuba agradece su presencia en tiempos tan difíciles”, Manuel Marrero. Fotos: Estudios Revolución

La Habana, 19 sep (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dio la bienvenida este domingo al presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña.

Desde el Salón de Protocolo Cubanacán de El Laguito, y el saludo ante las banderas de ambos países, se realizaron conversaciones bilaterales, donde el primer ministro cubano destacó la hermandad entre ambos gobiernos y pueblos y agradeció su presencia en tiempos tan difíciles.

“En nombre de nuestro Partido, el Estado, el Gobierno y especialmente de todo el pueblo de Cuba, quiero trasladarle la más profunda felicitación por su nombramiento como Presidente, y la mayor bienvenida a nuestra Isla”, expresó Marrero Cruz.

De igual manera, enfatizó que “su presencia aquí, en estos tiempos complejos, reafirman esa amistad profunda entre los pueblos de Vietnam y de Cuba. Estamos seguros que tendrá una feliz estancia con mucho calor de nuestro pueblo, y mucho agradecimiento al pueblo vietnamita por todo su apoyo y solidaridad”.

Por su parte, el dignatario vietnamita afirmó que al visitar la mayor de las Antillas en un contexto internacional complejo debido a la pandemia de la Covid-19, su nación ratifica la disposición de trabajar junto al Partido, Gobierno y pueblo cubanos como expresión de sus tradicionales y estrechos lazos de hermandad, construidos por los líderes Ho Chi Minh y Fidel Castro.

“Estoy muy feliz al notar que la relación ejemplar entre nuestros países no se ha detenido, ha sido fomentada y se desarrolla integralmente. Ambas partes han sobrepasado los desafíos y han mantenido los intercambios de alto nivel y los mecanismos de cooperación”, subrayó el mandatario vietnamita.

Resaltó que “ambas partes se han apoyado mutuamente para luchar contra la pandemia de la Covid-19, expresando la especial relación existente entre ambos países”.

Según confirmó temas claves como la agricultura, defensa y seguridad, telecomunicaciones, salud, industria farmacéutica y biotecnológica, comercio e inversiones son asuntos priorizados en la agenda bilateral.

“Tengo la firme confianza de que la relación fraternal entre ambos países pasará a un nuevo ámbito de desarrollo, elevando los nexos económicos, de comercio e inversión, al nivel en que se encuentran nuestras excelentes relaciones diplomáticas”, aseguró el mandatario vietnamita.

En el encuentro, también participaron por la parte cubana el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz, y los titulares de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, salud, el Banco Central de Cuba, comunicaciones, industria alimentaria y agricultura.

La delegación vietnamita estuvo integrada, además, por ministros, viceministros y otros funcionarios del gobierno.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 2 de diciembre de 1960. Desde entonces, a lo largo de más de seis décadas, los nexos bilaterales han sido fraternos, profundos e incondicionales. (Fuente: Radio Rebelde)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up