Cuba participa en Taller interregional de la Unesco sobre economía creativa y geoparques

Editado por Maria Calvo
2021-09-27 23:34:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Taller Unesco

La Habana, 27 sept (RHC) Cuba participa, de manera virtual, en un taller interregional, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que tiene como objetivo promover la relación entre economía creativa y los Geoparques Mundiales.

Organizado por la sede de este organismo en Uruguay, este evento contó con la participación de funcionarios de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU) y del Ministerio de Energía y Minas.

Para mejorar la concienciación y la comprensión de los problemas clave a los que se enfrenta la sociedad mundial, este taller se da en el marco del actual año de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, declarado por las Naciones Unidas.

El espacio también fue posible gracias al proyecto de Esquemas de Gestión de Geoparques Globales de la UNESCO en América Latina, el Caribe y los Estados Árabes (GEO-SCHEMAS).

Los Geoparques Mundiales de la Unesco corresponden a áreas geográficas únicas y unificadas donde se gestionan sitios y paisajes de importancia geológica internacional con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible.

Estos espacios representan centros de generación de conocimientos y de divulgación a las sociedades a través de la educación y la investigación, y la promoción de actividades basadas en la naturaleza. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up