Primer Ministro evalúa preparativos para temporada alta en Varadero (+Fotos)

Editado por María Candela
2021-10-02 18:27:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sector del turismo se prepara temporada alta con la premisa de prevalecer como destino seguro.
(Foto: Barbara Vasallo/ACN)

Varadero, 2 oct (RHC) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, presidió en esta ciudad balneario un encuentro que evaluó la preparación del sector del turismo para la llamada temporada alta, que iniciará el venidero 15 de noviembre con la premisa de prevalecer como destino seguro.

La sesión de trabajo en el Hotel Internacional se desarrolló con la presencia también de Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador del Territorio.

Los ministros de Agricultura, Alimento, Industria, Salud, Transporte y otros organismos que aseguran las operaciones turísticas igualmente participan en el encuentro, para conocer el estado logístico que permitirá ofrecer servicios de calidad.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, expuso los pronósticos para la etapa y resaltó que Rusia, Canadá, México y Alemania constituyen actualmente los principales mercados emisores al mayor polo turístico de sol y playa en el país.

Explicó sobre las inversiones que se desarrollan, acciones de remodelación y detalles en instalaciones, tanto hoteleras como extrahoteleras, y comentó de los pronósticos con el incremento de vuelos procedentes de Rusia, Canadá y México, mercados emisores que apuestan por el balneario como destino seguro.

Durante un encuentro con directivos de organismos aseguradores de operaciones turísticas, el primer ministro exhortó a elevar cada vez más los estándares de calidad en el turismo y cambiar métodos tradicionales en negociaciones con distribuidores y proveedores de la industria sin humo.

Así mismo enfatizó en los grandes retos que presenta en la actualidad el sector turístico, no solo en Cuba, y llamó a la actualización de los elementos de promoción y publicidad, utilizar las redes sociales como herramientas para ofrecer el producto, innovar, y potenciar el también el mercado interno con ofertas novedosas.

El Primer Ministro se reunió, además, con empresarios foráneos que operan en las cadenas hoteleras del país y en Varadero, y visitó una feria en el Centro de Convenciones Plaza América, en la cual proveedores expusieron novedosos productos que comercializan al turismo. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up