Presidente cubano lamenta decesos de reconocidos doctores

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-03 12:06:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy los decesos de los doctores Ricardo González y Héctor Terry

La Habana, 3 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó los decesos de los doctores Ricardo González y Héctor Terry, reconocidos por sus aportes en las áreas de psiquatría e higiene y epidemiología, respectivamente.

En su cuenta de Twitter, el dignatario escribió: "Triste fin de semana en que fallecieron dos médicos notables, dos hombres que aportaron mucho a la Salud Pública en Cuba, los doctores Héctor Terry y Ricardo González. Mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y al gremio cubano de la salud".

El doctor en ciencias Ricardo Ángel González, especialista de primer y segundo grado en Psiquiatría, y profesor consultante y titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, falleció el pasado primero de octubre, víctima de la Covid-19.

Mientras que el doctor Héctor José Terry, exviceministro de Salud Pública, vinculado al sector de Higiene y Epidemiología, murió la víspera también por complicaciones asociadas a la Covid-19.

González fue presidente de la Comisión Nacional de Ética Médica, perteneció al Tribunal Nacional de Grado Científico, era miembro emérito de la Academia de Ciencias de Cuba y formó parte de otras sociedades y asociaciones de América Latina y el Caribe.

Publicó más de 40 libros y 500 artículos, entre los que destacan los textos dedicados a la rehabilitación del paciente adicto, tema al cual se dedicó durante años como jefe del Servicio de Toxicomanía del Hospital Psiquiátrico de La Habana.

Por otro lado, Terry estuvo vinculado a las acciones de la lucha clandestina antes del triunfo revolucionario de 1959 y desempeñó durante 12 años el cargo de viceministro de Salud Pública en el área de Higiene y Epidemiología. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up