Presidente Díaz-Canel califica de meritoria misión médica de Cuba

Editado por Maite González
2021-10-05 08:44:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida este martes a los médicos del contingente internacional Henry Reeve que apoyaron en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en los Emiratos Árabes Unidos y calificó de meritoria su misión.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario remarcó el regreso al territorio nacional de la brigada, ocurrido la víspera.

Este grupo lo componen 39 mujeres y seis hombres, quienes laboraron de conjunto con sus colegas locales en cuatro centros médicos, de ellos tres de campaña en los Emiratos Sharjah, Ras Al Khaimah y Fujairah, y en el hospital general SheikKhalifa.

Junto al resto del contingente integrado por 110 colaboradores cubanos, estos licenciados en Enfermería, Terapia Física y Rehabilitación apoyaron en la puesta en marcha de los hospitales de campaña y salas de terapia intensiva dedicadas a la atención de pacientes con la Covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, en tres meses el grupo realizó 104 mil 31 procederes de enfermería, rehabilitó a 22 mil 377 pacientes y participó en 25 mil 874 actividades educativas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up