Cuba: Recuerdan fundación del Frente Norte de Las Villas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-10-07 14:45:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Oscar Alfonso Sosa

La Habana, 7 oct (RHC) La fundación del Frente Norte de Las Villas, hace 63 años, fue recordada este jueves en el Complejo Histórico ‘Comandante Camilo Cienfuegos’, de Yaguajay, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, en el sitio donde se libró una heroica batalla a finales de diciembre de 1958.

Alumnos de la Escuela Militar ‘Camilo Cienfuegos’, del territorio espirituano protagonizaron, como ya es tradición en esta fecha, una guardia de honor en el Mausoleo que guarda los restos de combatientes caídos durante la Guerra de Liberación, o fallecidos después del triunfo de la Revolución (1ro de enero de 1959).

Foto: Oscar Alfonso Sosa

Dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, estudiantes y una representación del pueblo yaguajayense participó en el homenaje.

Foto: Oscar Alfonso Sosa

El Frente Norte de Las Villas se constituyó el 7 de octubre de 1958, al llegar por la zona de Boquerones, municipio de Yaguajay, la Columna número Dos, ‘Antonio Maceo’, comandada por Camilo Cienfuegos, la cual venía desde la Sierra Maestra, en el oriente cubano, por orden del Comandante en Jefe, Fidel Castro, con la misión de consolidar la guerra en el occidente del país. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up