Conmemoran 65 Aniversario de creación del Frente Norte de Las Villas (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-07 17:22:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 7 oct (RHC) El vice primer ministro de Cuba Ramiro Valdés presidió este sábado en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos de Yaguajay, el Acto Político y Ceremonia Militar por el 65 Aniversario de la creación del Frente Norte de Las Villas.

También estaban presentes los miembros del Comité Central del Partido Comunista Deiby Pérez, primera secretaria del Partido en el territorio, y el General de División, Ramón Pando, altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y autoridades de la provincia.

Una representación del pueblo de Yaguajay participó en el acto que se realizó en el Mausoleo que guarda los restos de los combatientes que cayeron durante la lucha revolucionaria y posterior al triunfo de la Revolución.

Ofrenda floral del pueblo de Cuba, portada por jóvenes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus y protagonistas de la guardia de honor, fue colocada junto a la llama eterna en homenaje a los caídos de esa fuerza guerrillera.

En la parte cultural Elizabeth Lorenzo, Instructora de Arte, interpretó Por qué cantamos, versos musicalizado de Mario Benedetti y la estudiante Yoanna Díaz declamó Poesía a Camilo.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Deiby Pérez, también diputada por el municipio de Cabaiguán, quien destacó el alto sentido de unidad del Héroe de Yaguajay, quien supo en momentos de la lucha revolucionaria organizar a las fuerzas guerrilleras que operaban en la zona norte del centro del país.

Camilo, subrayó, fue un hombre de pueblo, se identificó con él y sus recuerdos perduran hasta nuestros días y su arrojo y valentía servirán siempre para recordar su memoria con orgullo, continuar su legado e intentar igualarlo, dijo.

Y precisó: Ese legado de unidad revolucionaria, patriotismo y firmeza logrado hace 65 años ha de inspirarnos para continuar adelante.

Sancti Spíritus -reiteró- a pesar de las buenas experiencias es necesario alcanzar más y ese es el compromiso que hacemos en este lugar sagrado de la historia donde Camilo, seguido por otros héroes, llegó a conquistar el triunfo sobre la ignominia, con valor y tenacidad.

A los héroes se les recuerda cada día en la rectitud y el empeño por llevar adelante la justa causa del Socialismo y defender la obra por la que ofrendaron sus vidas. Esa es la palabra de orden de nuestro pueblo, precisó.

El Frente Norte de Las Villas se constituyó el 7 de octubre de 1958, al llegar por la zona de Boquerones, municipio de Yaguajay, la Columna número Dos, Antonio Maceo, comandada por Camilo Cienfuegos, la cual venía desde la Sierra Maestra, en el oriente cubano. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up