Este es el Santiago que nunca fallará a la Revolución, afirma primer secretario del Partido en la provincia

Editado por María Candela
2023-07-26 11:27:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 26 jul (RHC) Este es el Santiago que nunca fallará a la Revolución, expresó este miércoles José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, en acto nacional por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La celebración, encabezada por el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz y por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, junto a los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, entre otros dirigentes del país, se realizó en el polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo cuartel Moncada, escenario de los sucesos.

En su discurso, Monteagudo expresó el orgullo y motivación por ser la provincia la sede central de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, fecha que fortalece el espíritu de combate y multiplica el sentir revolucionario de los indómitos.

Entre las principales tareas desarrolladas por la fecha enumeró la consolidación de importantes áreas para el desarrollo agrícola y los resultados destacados en la agricultura urbana, suburbana y familiar, aún cuando se sabe que no satisface las necesidades y demandas de la población.

Mencionó los trabajos para la transformación de 81 barrios vulnerables, las inversiones y acciones constructivas para favorecer diversos sectores, el mejoramiento de la infraestructura vial, además de las jornadas de embellecimiento y limpieza en viviendas y centros laborales con el propósito de cumplir lo orientado por Raúl de lograr una ciudad más limpia y ordenada.

Insistió el dirigente partidista en las insatisfacciones y problemas que subsisten para cuya solución llamó a lograr producciones innovadoras, elevar la calidad de los servicios y lograr mayores niveles de ahorro y eficiencia.

En alusión a la apuesta del imperialismo por destruir a Cuba como resultado de la política de bloqueo y sus campañas de difamación, subrayó que la mejor manera de apoyar la Revolución es defender la unidad, defender nuestros valores, y desplegar una labor político-ideológica más profunda, principalmente con los jóvenes.

El Moncada es fuente de inspiración permanente para perfeccionar las conquistas, el pueblo no hará concesiones al enemigo, aseguró, y apuntó que las nuevas generaciones sabrán defender el sistema social socialista con la misma convicción de los jóvenes que hace 70 años realizaron la hazaña moncadista.

Más de 10 mil santiagueros, en representación de todo el país, asistieron a la cita para homenajear a los jóvenes de la Generación del Centenario que asaltaron la fortaleza militar, el 26 de julio de 1953, bajo el liderazgo de Fidel Castro Ruz.

El Coro Orfeón Santiago, los destacados actores Denys Ramos y Claudia Alvariño, la Compañía Teatro Danza del Caribe, las solistas Grisel Gómez y Liety Carmenaty, el grupo folclórico Kokoye, la popular conga de Los Hoyos, el septeto Sones de Oriente y Habana Compás Dance amenizaron la celebración con manifestaciones alegóricas a la efeméride y fechas significativas de la lucha de liberación nacional.

Con transmisión en streaming y la técnica de video mapping, el acto reflejó momentos relevantes del proceso revolucionario, desde el asalto a las fortalezas militares hasta el triunfo de enero de 1959.

Fue una jornada, llena de cubanía, de alegría y fidelidad, en la que estuvo presente el eterno Comandante Fidel Castro y su fe inquebrantable en la victoria.

Asistieron además a la solemne cita miembros del Buró Político, del Secretariado y los Consejos de Estado y de Ministros, las máximas autoridades de la provincia de Santiago de Cuba y dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno y las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas.

En el tributo acompañaron al pueblo indómito asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del yate Granma, combatientes de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde, así como amigos de 26 países, como muestra de la solidaridad mundial con el pueblo cubano. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up