RPDC recuerda visita del presidente cubano en 2018

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-04 10:06:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En su edición, el periódico insertó un artículo dedicado al tercer aniversario del encuentro de Díaz-Canel con el líder norcoreano, Kim Jong Un

Pyongyang, 4 nov (RHC) El diario estatal Rodong Sinmun recordó este jueves la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en 2018.

En su edición, el periódico insertó un artículo dedicado al tercer aniversario del encuentro de Díaz-Canel con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y señaló que sostuvieron conversaciones llenas del sentimiento de amistad.

Igualmente, la nota rememoró que los dirigentes de los dos países prometieron llevar adelante por el camino de victoria la construcción del socialismo.

La cumbre permitió continuar y desarrollar las fraternales y tradicionales relaciones de amistad y consolidar firmemente la solidaridad combativa entre los dos partidos y pueblos que luchan por la causa común, añadió.

Por otra parte, reseñó que gracias a los esfuerzos de los líderes históricos de ambas naciones se realizaron cooperaciones activas en todas las esferas de la política, la economía y la cultura, y tomar acción conjunta en la escena internacional.

Los vínculos de amistad Corea-Cuba probados y consolidados en la lucha por la causa socialista se desarrollan como los especiales camaraderiles y los estratégicos conforme a la exigencia de la época actual, prosiguió el artículo.

Rodong Sinmun agregó que los dos partidos y países mantienen invariablemente la bandera de la independencia antiimperialista y el socialismo apoyándose y colaborándose estrechadamente aun en medio de la complicada situación internacional.

En este sentido, indicó que serán consolidadas aun más la amistad y la unidad, y prometió que la RPDC enviará el firme apoyo y solidaridad a la lucha justa del partido y pueblo de Cuba.

El pueblo coreano estará siempre al lado de la nación cubana en cualesquier circunstancias, concluyó el editorial del diario. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up