Vicepresidente cubano concluyó visita de trabajo a Camagüey

Editado por María Candela
2021-11-06 07:37:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa intercambió con productores de entidades estatales y del sector campesino, en los municipios de
Sibanicú y Jimaguayú. (Miozotis Fabelo/RR) 

Camagüey, 6 nov (RHC)  El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, intercambió con productores de entidades estatales y del sector campesino, en los municipios de Sibanicú y Jimaguayú, en la conclusión de la visita de trabajo en la provincia de Camagüey.

En las áreas de la nueva Empresa Agroindustrial Azucarera Siboney, visitó el polo productivo La Yaya, destinado a cultivos varios, con el fin de aportar al programa de autoabastecimiento territorial, y se interesó por el alistamiento del ingenio para la próxima zafra, que debe comenzar en el venidero mes de enero  y la marcha de la campaña de siembra de caña.

En el recorrido por el municipio de Sibanicú, Valdés Mesa, apreció los primeros resultados de la Finca Sabanilla, donde se le han ganado cien hectáreas al marabú; y en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), Álvaro Barba, dialogó ampliamente con el campesino Jorge Michel Aguilar, uno de los que recibe los beneficios del Proyecto de Desarrollo de la Ganadería, PRODEGAN.

En el municipio de Jimaguayú, el Vicepresidente cubano comprobó las experiencias de los productores de la CCS Evelio Rodríguez, millonaria en la producción de leche, y hoy empeñada  en la recuperación de una antigua vaquería de la Cuenca Lechera, para convertirla en área de uso colectivo en  la cría de novillas, explicó Isel Galindo,  presidente de la entidad.

Al intercambiar con campesinos ganaderos del municipio de Jimaguayú, Valdés Mesa enfatizó que “la solución no es sólo subir precios; son muchos asuntos asociados al buen estado de la masa, y la aplicación de la ciencia y la técnica; y este proyecto,  cuando concluya,  debe aportar 30 millones más de litros de leche; y es importante que Camagüey  haga este aporte al país”.

En los intercambios con productores agropecuarios, estatales y campesinos,  en los municipios de Sibanicú y de Jimaguayú, el vicepresidente insistió en la necesidad de “aprovechar  la autonomía de la nueva estructura de la Empresa Azucarera, para revertir las insuficiencias de zafras pasadas; continuar fortaleciendo la Empresa Estatal Socialista, y generalizar las buenas prácticas en la producción de alimentos y en la ganadería, hoy con resultados en  varias fincas y Cooperativas de campesinos”.

Al término de la visita que durante dos días realizara el Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, apreció la rehabilitación de la emblemática unidad Jimbambay, que debe reiniciar los servicios de cafetería antes de que concluya el año, y recuperar la especialidad, que la caracteriza en  la atención a viajeros que transitan por la Carretera Central, con la venta de café con leche y piquinini, conocido en otras regiones del país como panqué; y que distinguen desde hace muchos años el servicio de esa unidad gastronómica, durante las 24 horas del día.

 “Que gusten y que tengan calidad y así lo elogien quienes vayan de paso por la Carretera Central”, exhortó Valdés Mesa. (RadioRebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up