Si avanza el barrio, avanza Cuba, afirma Díaz-Canel en visita a Granma (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-11-11 22:40:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los vecinos de 'Pedro Pompa' agradecen la visita del dignatario y otros dirigentes. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 11 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llamó en Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, a continuar la obra de la Revolución desde la comunidad y con la participación de todos.

“Vivimos un momento superior en materia de labor social y trabajo del Poder Popular, donde el avance del barrio impulsa y define el progreso del municipio, la provincia y el país”, aseveró el mandatario tras conocer detalles de la transformación integral que tiene lugar en el reparto ‘Pedro Pompa’.

En intercambio con actores comunitarios, directivos de organismos y empresas, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, Díaz-Canel subrayó que el perfeccionamiento de los programas de atención a personas y demarcaciones en situaciones de vulnerabilidad comprende varias concepciones clave para la construcción del socialismo en la mayor isla de las Antillas.

Entre los primeros a defender, destacó el concepto de Poder Popular, que es patrimonio del sistema político de la Revolución cubana y fue diseñado por su líder histórico Fidel Castro (1926-2016), tomando como bases la participación y un amplio espíritu democrático para buscar las causas de los problemas y sus posibles soluciones.

“También propicia espacios al control popular, la retroalimentación y el mejoramiento de lo que hacemos, todo lo cual nos fortalece”, agregó el presidente cubano.

Foto: @PresidenciaCuba

Dijo que demuestra, asimismo, la existencia en la Isla de espacios suficientes para que cualquier ciudadano plantee libremente sus inquietudes y dificultades.

“Por eso podemos enfrentar lo que pretenden imponernos en forma de supuestas alternativas pacíficas, como parte de un plan de desestabilización a partir de indicaciones del gobierno norteamericano”, recalcó.

En diálogo con Roseidis de Moya Reyes, delegada del área número uno de la circunscripción 155, de ‘Pedro Pompa’, Díaz-Canel se preocupó por el impacto de la COVID-19 en la zona, la actual situación de salud y el proceso de inmunización de los vecinos.

Indagó sobre cómo definen las prioridades y se ponen de acuerdo para resolver los problemas, reforzando la idea de que nadie puede ir por encima de la autoridad, la voluntad y los criterios del pueblo y sus legítimos representantes, desde la base hasta la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Foto: @PresidenciaCuba

Recordó que son tiempos económicamente tensos y complejos, “donde a todos nos toca exigir y velar por la calidad y sostenibilidad de las obras, así como profundizar en la atención material y espiritual a los más vulnerables, movilizando la solidaridad, el apoyo y las muestras de afecto entre vecinos”, apuntó.

De Moya Reyes transmitió orgullo, alegría y satisfacción por ver convertidos en realidad planteamientos pendientes durante muchos años, y a cuya transformación se ha sumado la comunidad.

Por su parte, Federico Hernández Hernández, miembro del CC-PCC y primer secretario de la organización política en Granma, presentó un audiovisual resumen del trabajo realizado desde hace dos meses y 15 días, el cual incluye acciones de reparación y construcción de placitas, cinco consultorios del médico y la enfermera de la familia, y un centro de servicios.

“El reparto se beneficiará, además, con un punto de venta de la cadena de tiendas Cimex, dulcería, panadería y una escuela primaria, unido a proyectos culturales y de investigación, estos últimos liderados por la universidad del territorio”, añadió.

Foto: @PresidenciaCuba

Tras concluir el encuentro en ‘Pedro Pompa’, el dignatario cubano intercambió con directivos y productores del polo agrícola ‘Mártires de Artemisa’ y la Empresa Agropecuaria ‘Roberto Estévez Ruz’, ambos en el municipio de Cauto Cristo.

En la visita acompañaron a Díaz-Canel, el secretario de Organización y Política de Cuadros del CC- PCC, Roberto Morales Ojeda; Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, y el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up