Cuba participará en 45ª Reunión Ministerial del G-77+China

Editado por Martha Ríos
2021-11-29 23:40:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 29 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) participará en la 45ª Reunión Ministerial del G-77 más China que tendrá lugar este martes 30 de noviembre en formato virtual.

El tema central del encuentro será la respuesta mundial a la pandemia de COVID-19 y los obstáculos que plantea para la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento debe culminar con la adopción de una Declaración Ministerial que incluirá un párrafo de denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El Grupo de los 77 más China fue creado el 15 de junio de 1964. Es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas. Proporciona los medios para que los del Sur puedan articular y promover sus intereses económicos colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta sobre los principales temas económicos internacionales y promover la cooperación Sur-Sur para el desarrollo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up