Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular comenzó visita a Santiago de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-12-10 22:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @ACN_Cuba

La Habana, 10 dic (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo comenzó este viernes una visita parlamentaria a Santiago de Cuba por el polo productivo ‘Los Reynaldo’, en el municipio de Songo-La Maya.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista (CC-PCC) llegó hasta el laboratorio de Virología y Biología Molecular, de esa oriental provincia, e intercambió con trabajadores del centro sobre el procesamiento de muestras de PCR y su participación en la lucha contra la COVID-19.

Igualmente se interesó por la composición del colectivo y la capacitación científica del recurso humano.

Foto: Beatriz Vaillant

Lazo instó a mantener las medidas de bioseguridad y elevar la vigilancia para el nuevo coronavirus y otras enfermedades virales, al tiempo que felicitó al personal por su esfuerzo durante casi dos años de enfrentamiento a la pandemia.

El presidente de la ANPP continuó su periplo por el hospital materno ‘Tamara Bunke’, y luego participó en una asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

En la institución sanitaria, constató el estado constructivo del hospital, cerrado hace poco más de un año por deterioro de varios locales, entre ellos la parte quirúrgica y de neonatología, los cuales comprometen los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil del territorio suroriental.

Foto: @ACN_Cuba

Con 28 objetos de obra, 11 de ellos finalizados, la inversión ronda los 80 millones de pesos y prevé entregarse en su totalidad a fines de enero o principios de febrero de 2022.

Distribuidos los trabajadores en otras entidades de la ciudad cabecera, Lazo indagó cómo mantienen la actividad política y sindical, la vinculación de los jóvenes en estas, en tanto constituyen la continuidad de la Revolución y sus conquistas, y la ubicación laboral de los 719 santiagueros que allí laboran.

Acompañaron a Lazo, el primer secretario de PCC en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, y la gobernadora, Beatriz Johnson Urrutia, entre otros dirigentes del territorio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up