Cuba y Unión Económica Euroasiática fortalecen relaciones

Editado por Martha Ríos
2021-12-16 23:25:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática están unidos por estrechos vínculos de amistad y cooperación.
Foto: @AlejandroGilF

La Habana, 16 dic (RHC) El vice primer ministro de Cuba y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández recibió este miércoles al Sr. Serguei Glasiev, ministro de integración y macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales.

La visita contribuirá a conocer las posibilidades de cooperación en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PNDES) y de las transformaciones del sector empresarial.

Gil Fernández comentó la situación compleja que enfrenta la Economía cubana ante la combinación de factores como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor isla de las Antillas.

Agregó que esta cruel e inhumana política es el principal obstáculo para el desarrollo y el enfrentamiento a la pandemia, que ha afectado al Turismo, la principal fuente de ingreso del país.

El titular del MEP indicó que la COVID-19 ocasionó, además, la semi paralización de las actividades productivas y sociales.

Resaltó que Cuba ha concluido el PNDES, y existe un sistema de trabajo en el Gobierno para su implementación; al unísono, se trabaja en contener la inflación y en medidas compensatorias como la atención a las comunidades.

“A pesar de estas circunstancias se ha generado más empleo, se ha ampliado el trabajo por cuenta propia y diversificado los actores económicos, entre ellos el sector estatal, como sujeto económico principal”, enfatizó Gil Fernández.

Por la parte extranjera, representantes de la Unión Económica Euroasiática expresaron la voluntad de ayudar a nuestro país y trabajar de conjunto para fortalecer las relaciones económicas y comerciales.

Cuba y los Estados Miembros de la Unión Económica Euroasiática (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia) están unidos por estrechos vínculos de amistad y cooperación. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up