Presidente de Cuba reconoce cooperación con mecanismo euroasiático

Editado por María Candela
2021-12-17 14:48:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel y Serguei Gláziev, ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática.

La Habana, 17 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció potencialidades de la cooperación entre su país y la Comisión Económica Euroasiática (CEE) en un encuentro con el ministro de Integración y Macroeconomía, Serguei Gláziev.

El primer mandatario destacó que las relaciones de colaboración permitirán una interacción más efectiva de la isla caribeña y los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), “con quienes nos unen tradicionales e históricos lazos de amistad”, dijo según un reporte.

Las autoridades elogiaron los resultados de la II Sesión Conjunta para la Colaboración entre la CEE y Cuba, que firmaron recientemente un plan de acción para la cooperación en el período 2021-2025 en esferas como la economía comercial, bancario-financiera, la salud, la industria farmacéutica, la biotecnología y el turismo.

Díaz-Canel reiteró el compromiso de su país de honrar la condición otorgada de Estado observador de la UEE y agradeció el apoyo brindado por la Comisión para garantizar la participación de la nación caribeña en las reuniones de alto nivel de ese organismo.

Gláziev trasladó el interés de compartir experiencias con las contrapartes cubanas y crear vínculos interempresariales que permitan dinamizar el intercambio en los diferentes sectores de interés mutuo.

El ministro realiza una visita de trabajo a La Habana, como parte de la cual sostuvo encuentros con los titulares de Turismo, Salud Pública, Relaciones Exteriores y Economía y Planificación. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up