Presidente Díaz-Canel asiste al trabajo en comisiones del Parlamento cubano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-12-19 09:34:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) asiste en la mañana de este domingo al trabajo en comisiones de la Asamblea Nacional del Popular (ANPP), como antesala de su VIII periodo ordinario de sesiones en la IX Legislatura.

El dignatario se encuentra presente en la comisión de Asuntos Económicos, donde se informará sobre los estimados del Plan de la Economía de 2021 y la propuesta del correspondiente a 2022.

En el análisis de ese tema participan, también, los vice primeros ministros Ricardo Cabrisas Ruiz y Alejandro Gil Fernández, titular de Economía y Planificación.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, en la jornada de hoy los parlamentarios evaluarán, además, la implementación del Decreto Presidencial 198/2021 referido al Programa para el Adelanto de las Mujeres.

Mientras, los de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente recibirán información de los Ministerios de Educación, Educación Superior, de Cultura y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente sobre el cumplimiento de la Ley No. 128 ‘De los símbolos nacionales de la República de Cuba’.

El comportamiento de los Servicios Postales y la situación de la transportación de pasajeros estarán hoy en la agenda de trabajo de la comisión parlamentaria de Atención a los Servicios.

En la Agroalimentario sus integrantes intercambiarán con el Ministro de la Industria Alimentaria respecto a la implementación de la Ley de Pesca 129/2019, y con los titulares de la Agricultura y del Grupo Azucarero Azcuba.

Foto: Archivo/RHC

Las leyes 128/2019 sobre Símbolos Nacionales y 109/2010 de Seguridad Vial serán tratadas en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior, además de conocer del llamado al Servicio Militar Activo y al Servicio Militar Voluntario Femenino.

En la de Asuntos Económicos se evaluará el cumplimiento de la Ley del Presupuesto del Estado y de la Ley 113 Del sistema tributario, y todo lo relacionado con los estimados del cierre de la economía cubana en 2021 y sus proyecciones para el venidero año.

Por su parte, en la de Industria, Construcciones y Energía además de elaborarse la propuesta de dictamen del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos expondrá la marcha de lo legislado sobre las Aguas Terrestres.

Intensa jornada tendrán los diputados de Atención a los órganos locales del Poder Popular pues analizarán el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, el control realizado al cumplimiento de la Ley No. 132 de Organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales y los Consejos Populares, y del acuerdo del Consejo de Estado referido al carácter profesional de los presidentes de las comisiones permanentes a esa instancia.

La situación del Programa Materno Infantil en el año que termina y sus perspectivas, una información sobre el Proyecto de Deporte y Educación Física, y una actualización de la implementación de la Política de Perfeccionamiento de los Servicios Comunales serán tratados en la Comisión de Salud y Deporte del órgano supremo del poder del Estado. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up