ONU: Cuba respalda equidad en distribución de vacunas antiCovid-19

Editado por Martha Ríos
2022-01-13 17:34:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 ene (RHC) El representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pedro Luis Pedroso (en la foto), anunció este jueves en Nueva York que se suma a la iniciativa del presidente de la Asamblea General por una distribución equitativa de las vacunas antiCovid-19.

En su cuenta en Twitter, el diplomático expresó que no se puede dejar atrás a las personas ni a los países en este empeño de combatir la pandemia.

A inicios de año, el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 76 período de sesiones, Abdulla Shahid reafirmó su compromiso de impulsar acciones para una recuperación sostenible y rápida de la emergencia sanitaria, y lograr una distribución equitativa de las vacunas.

Desde entonces, numerosos embajadores de los diferente países miembros de la ONU han expresado su respaldo a ese compromiso por medio de sus cuentas oficiales en Twitter y bajo la equiqueta #VaccineEquity (Equidad de Vacunas).

Cuba se sumó a la iniciativa que busca crear conciencia entre la comunidad internacional.

Recientemente, Pedroso destacó los altos índices de vacunación antiCovid-19 que tiene Cuba, el cual figura entre los líderes a nivel global.

Más de 86 por ciento de toda la población cubana se encuentra completamente inmunizada contra el coronavirus SARS-CoV-2, dato que mantiene a la nación en el segundo lugar del orbe en este apartado. 

Actualmente en Cuba se aplican dosis de refuerzo, también con vacunas propias para evitar el contagio con la  variante Ómicron de la Covid-19. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up