Intercambió Valdés Mesa con delegados de Güines (+Fotos)

Editado por Maite González
2022-01-16 08:53:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mayabeque, 16 ene (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, exhortó a mayor protagonismo en las actividades económico-productivas y sociales para avanzar en los programas de la Revolución, durante la visita de trabajo realizada este sábado a Güines en la occidental provincia cubana de Mayabeque.

En intercambio con delegados del Poder Popular, insistió en la participación popular en acciones como el proyecto de reanimación comunitaria en el consejo popular Amistad Río Seco y en la zona del Reparto y la atención a jóvenes desvinculados.

Valdés Mesa se interesó, además, por conocer de la Tarea Victoria, atención a madres con tres o más hijos, familias vulnerables y el servicio de mensajería para adultos mayores.

En cuanto al programa de la vivienda, el vicepresidente de la República conoció de 13 viviendas por construir a través de subsidios y otras entregadas a personas atendidas por la asistencia social.

Integrar al pueblo en las transformaciones

En el recorrido de este sábado por el municipio mayabequense de Güines, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa se interesó por planteamientos sin resolver como la rehabilitación del cuerpo de guardia del policlínico en el área sur, la reparación del puente de hierro y la situación del alumbrado público.

El miembro del Buró Político llamó a continuar el trabajo del Poder Popular con sistematicidad y generar la transformación de los barrios con la participación del pueblo.

Valdés Mesa visitó áreas del usufructuario Yoel Toledo, vinculado a una Unidad Empresarial de Base de la Empresa Agropecuaria Miguel Soneira Ríos, así como recorrió plantaciones agrícolas de la Cooperativa Amistad Cubano Búlgara.

El vicepresidente cubano insistió en hacer una adecuada ejecución del presupuesto del Estado y descentralizar las actividades del sistema empresarial, como parte de la Tarea Ordenamiento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up