Presidente de Cuba inaugurará Congreso ‘Universidad 2022’ (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-01-20 16:49:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Televisión avileña

La Habana, 20 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) inaugurará en La Habana el XIII Congreso Internacional de Educación Superior ‘Universidad 2022’ con una conferencia sobre la gestión de Gobierno basada en ciencia e innovación.

El evento se celebrará del 7 al 11 de febrero próximo bajo el lema: ‘Universidad e Innovación por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo’.

El encuentro contará, además, con las conferencias de Frances Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; y los intelectuales Frei Betto y Atilio Borón.

Imagen tomada de PL

Como parte de la cita, desde el 17 de enero y hasta el 4 de febrero el Ministerio de Educación Superior cubano ofrece cursos precongreso mediante una plataforma de entorno virtual, y otorgará un crédito académico.

Entre las actividades centrales de la convocatoria están los foros sobre la educación superior y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de ministros y autoridades del sector, y perspectivas para ese tipo de enseñanza.

Igualmente, tendrán lugar simposios que tratarán temáticas como el vínculo universidad–empresa, gestión del conocimiento, papel de organizaciones estudiantiles y sindicales, y la formación de profesionales competentes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up