Presidente de Cuba llama a mayor desarrollo de la industria azucarera (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-01-20 23:04:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel exhortó a los azucareros a lograr el plan del endulzante crudo con una efectiva estrategia.
Foto: Juan Carlos Castellón

La Habana, 20 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llamó este jueves a fortalecer y recuperar la industria azucarera nacional, ya que de su desarrollo depende también la población.

En intercambio con directivos y trabajadores de la Empresa Azucarera ‘Melanio Hernández’, de Taguasco, en la central provincia de Sancti Spíritus, el dignatario indicó que la industria del azúcar es una relevante fuente de empleo para miles de cubanos.

Exhortó a quienes laboran en el sector a lograr el plan del endulzante crudo con una efectiva estrategia para resarcir los atrasos de la actual contienda a partir de un mejor aprovechamiento de la capacidad industrial. Asimismo, solicitó sembrar más caña para mayores zafras en los próximos años.

Díaz-Canel, acompañado por Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del CC-PCC, visitó el emblemático barrio Agramonte, en la capital provincial.

En diálogo con los vecinos pidió a los espirituanos ejercer control popular sobre los trabajos que se ejecutan y acerca de las transformaciones que allí se viven.

Foto: Juan Carlos Castellón

En la comunidad, visitó el Complejo Deportivo Recreativo, el Consultorio Médico y el mercado agropecuario.

Indicó profundizar en las experiencias del proceso de intervención comunitaria ocurrido allí, liderado por el gobierno territorial, con el aporte de diversas entidades y la activa participación del pueblo.

En el periplo participaron, también, Deivy Pérez, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, y la gobernadora Teresita Romero.

La comitiva recorrió, además, la Empresa Agroindustrial de Granos ‘Valle del Caonao’, del municipio de Yaguajay, uno de los graneros más relevantes del territorio espirituano.

En la visita integral a la tierra del Yayabo, que concluirá mañana viernes, se evalúa el estado de cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso del PCC, realizado en abril de 2021. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up