Presidente cubano encabeza análisis de la industria azucarera (+ Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-25 20:02:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 25 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este sábado una reunión de trabajo para intercambiar sobre las estrategias y desafíos de la agroindustria azucarera en el país.

“Este sector hay que salvarlo, porque representa cultura e historia”, dijo el mandatario en el encuentro, donde también participaron el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, y el vice primer ministro Jorge Luis Tapia.

Si una rama tiene potencialidades para detener la involución tecnológica es la azucarera, añadió el jefe de Estado, quien llamó a hacer las cosas distintas con los recursos existentes, reseñó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Hay que hacer innovación de procesos, tecnológica y organizacional, insistió Díaz-Canel, y convocó a aprovechar todas las posibilidades y evaluar cada alternativa para generar electricidad en los centrales con el uso de la biomasa en los periodos entre zafras.

En el intercambio, el presidente del Grupo Empresarial AzCuba, Julio García, informó los resultados de los debates sostenidos con directivos del sector durante los días 23 y 24 junio, donde se identificaron 22 problemas que impactan en el funcionamiento de la agroindustria.

Previamente, el mandatario recorrió una exposición sobre diferentes actividades y producciones que impulsan en la isla. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up