Díaz-Canel destaca papel de la ciencia en estrategia de las transformaciones en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-02-01 15:15:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) destacó este martes el papel de la ciencia y la innovación en la planificación estratégica de las transformaciones que tienen lugar en el país.

Al intervenir en la más reciente sesión del Consejo Nacional de Innovación, el mandatario reflexionó sobre la importancia de la gestión de gobierno en el apoyo a ese proceso.

“Una de las fórmulas es que en todos los macro programas, programas y proyectos hay un grupo asesor, es decir, que el concepto del conocimiento experto está presente desde el origen del trabajo, lo cual le da una fortaleza a la planificación estratégica del país que la sitúa en una dimensión diferente”, dijo.

Por su parte, el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil (en la foto inferior) valoró la integración de los organismos y empresarios en ese proceso.

Puntualizó que el mayor desafío del Plan de Desarrollo Económico de Cuba hasta 2030, es cómo avanzar en ese propósito.

Foto: Archivo/RHC

“El mecanismo que hemos identificado para ello es a través del desarrollo de macro programas, programas y proyectos, lo cual lleva implícito un diseño de aquellas cuestiones que son más importantes para la transformación estructural e institucional, y el avance estratégico de la nación”, señaló.

Como parte de la agenda de trabajo de la reunión, Gil actualizó sobre el papel de la innovación en los seis macro programas del país.

Recordó que estos surgieron como instrumento para gestionar la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, y cada uno de ellos coincide con uno de sus ejes estratégicos.

“Hasta el momento se diseñaron 28 programas y 107 proyectos”, acotó el ministro de Economía y Planificación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up