Califican en Francia de genocida al bloqueo contra Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-02-03 08:26:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

París, 3 feb (RHC) La asociación solidaria France Cuba calificó hoy de asesino, criminal y genocida al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, al cumplirse 60 años de la oficialización de esa política.

En este aniversario pensamos en nuestros amigos cubanos que luchan contra el cerco y resisten, señaló a Prensa Latina Didier Philippe, el presidente de la organización que acumula más de seis décadas de apoyo a la nación antillana.

El 3 de febrero de 1962, el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, firmó la orden ejecutiva 3447 para poner en vigor un bloqueo que Washington ya aplicaba en sectores como el energético y el azucarero, en su cruzada para doblegar a la naciente Revolución.

France Cuba denunció el recrudecimiento por sucesivas administraciones en la Casa Blanca de la política destinada a asfixiar a todo un país y el carácter extraterritorial de la misma, con las leyes Torricelli (1992) y Helms Burton (1996).

Asimismo, repudió la adopción por el presidente Donald Trump (2017-2021) de 243 medidas para endurecer el cerco, 60 de ellas decretadas en plena pandemia de la Covid-19, y todas mantenidas por su sucesor en la Oficina Oval, Joe Biden.

Nada justifica tanto odio y tales acciones, que empeoran las condiciones de vida en la isla, subrayó.

La organización destacó los esfuerzos de Cuba para desarrollar su modelo económico, social y cultural frente a la agresividad estadounidense, así como su solidaridad internacionalista con pueblos de los diversos continentes.

En ese sentido, mencionó el combate al Ébola en África occidental y el envío de decenas de brigadas médicas del contingente Henry Reeve a naciones golpeadas por la Covid-19.

A nombre de la asociación solidaria, Philippe reconoció la resistencia de los cubanos y ratificó el respaldo al país caribeño y su Revolución. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up