Eurodiputados visitan Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-02-04 22:25:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @siempreconcuba

La Habana, 4 feb (RHC) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort (derecha en la foto) recibió este viernes a la delegación de eurodiputados e integrantes de la agrupación La Izquierda, de visita en la mayor isla de las Antillas.

El también Héroe de la República de Cuba les agradeció por su apoyo en el Parlamento Europeo.Foto: @siempreconcuba

“En un ambiente hostil levantan la voz de la verdad frente a las campañas de desinformación de la realidad cubana”, remarcó González Llort en el intercambio.

Los visitantes destacaron cuánto han aprendido desde su llegada el pasado lunes, sobre la resistencia y avances en la Isla pese al bloqueo económico , comercial y financiero de EEUU.

Martin Schirdewan, copresidente del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, expresó “nosotros defendemos con pasión la causa de Cuba y el fin del bloqueo”.

En tanto, Sira Rego (en la foto), de Izquierda Unida, España, aseguró que trabajarán en iniciativas para mantener la denuncia contra el cerco económico a la Isla.

En el diálogo se resaltó la labor del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa, con organizaciones de muchos años de trabajo y experiencia que tienen como prioridades crear conciencia sobre las consecuencias del bloqueo para la población y combatir las campañas de mentiras.

Los eurodiputados cumplen un intenso programa que incluyó un encuentro con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, con Esteban Lazo, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, visitaron proyectos comunitarios y sitios de interés histórico, social y cultural. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up