Eurodiputados intercambian con representantes de la sociedad civil cubana

Editado por María Candela
2022-02-05 20:27:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Asociación Cubana de Naciones Unidas auspició el encuentro de los eurodiputados con la sociedad civil cubana.

La Habana, 5 feb (RHC) El bloqueo es un crimen a la humanidad y a ustedes, afirmó Martin Schirdewan, co-presidente de la asociación de izquierda en el Parlamento Europeo, durante un encuentro con representantes de la sociedad civil cubana acontecido en esta capital.

Auspiciado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), el debate reunió en la Sala Che Guevara de la emblemática Casa de las Américas a la delegación de eurodiputados con diversos actores de peso en la realidad actual de la isla.

El parlamentario alemán aseguró acerca de las intensas jornadas de trabajo que se trata de un auténtico placer en lugar de un esfuerzo, en vistas a todas las experiencias ganadas durante la visita oficial que han desarrollado desde el pasado lunes al país.

Deseo que continuemos esta colaboración estrecha en pos de construir una sociedad moderna con lugar para el intercambio y la participación popular, añadió.

Por su parte, José Alexis Ginarte Gato, presidente de la Unión Nacional de Juristas, refirió sobre la transformación jurídica como ese proyecto que responde a los intereses de la sociedad cubana, con un componente de empoderamiento ciudadano en los primeros niveles de decisión sin precedentes.

Destacó, además, que el año pasado se aprobaron 19 leyes de rango superior y 75 decretos leyes, en las que el pueblo ejerció su poder de manera activa en la construcción colectiva en materia jurídica.

Asimismo, Julia Gastón, presidenta de la Asociación Nacional del Ciego, resaltó la presencia y atención de las personas en situación de discapacidad en todas las políticas públicas adoptadas por el Estado cubano en beneficio de los más vulnerables.

El espacio sirvió para alertar a los presentes del peligro que suponen las pretensiones imperialistas de aislar a Cuba y recrudecer la hostilidad de la política del gobierno estadounidense contra la nación caribeña.

Abel Prieto, en nombre de la intelectualidad y la institución sede del evento, calificó de vital ese tejido de solidaridad, que ha impedido el cerco sobre la Mayor de las Antillas, constituido en una diplomacia de la cultura y la ética.

En conferencia de prensa posterior, el senador español Manuel (Manu) Pineda afirmó reconocer en el pueblo cubano un amigo digno y heroico que plantea cuestiones necesarias para alcanzar el sueño de un mundo más justo y humanitario.

La experiencia ayuda a descontaminar sesgos desinformativos en algunos de los visitantes y derrumba los relatos de la ultraderecha donde la realidad se ha vuelto irrelevante, valoró el también vicepresidente del grupo parlamentario de amistad con Cuba. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up