Noveno Congreso de los juristas cubanos al centro de la transformación legislativa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-09 07:45:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de la Junta Directora Nacional de la Unión de Juristas (UNJC) José Alexis Ginarte Gato distinguió el protagonismo de los especialistas del derecho

Las Tunas, 9 feb (RHC) El presidente de la Junta Directora Nacional de la Unión de Juristas (UNJC) José Alexis Ginarte Gato distinguió el protagonismo de los especialistas del derecho en víspera del aniversario 45 y del noveno Congreso los próximos días siete y ocho de junio en La Habana.

En este contexto y durante los intercambios en la Asamblea Provincial IX Congreso de la provincia de Las Tunas, también vino al debate lo democrático del Proyecto del Código de Las Familias que se enriquece en los barrios y comunidades cubanas, como lo explicó vicepresidente de la Junta nacional Yamila González Ferrer.

El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, entre los retos del nuevo periodo de mandato del Consejo Provincial y la Junta, insistió en cómo contribuir a la institucionalización, al orden, la disciplina y la cultura jurídica de la familia desde el hogar y el barrio de cada especialista del derecho.

El recién reelecto Presidente de la Junta Provincial de Juristas en el territorio Sergio Vargas Esperanza sostuvo que esta es una época de juristas.

En tal sentido el Presidente de la Junta Nacional José Alexis Ginarte Gato precisó que el 9no Congreso tiene como tema central “El Derecho, Ciencia e Innovación al servicio de la justicia”.

En tres comisiones, los delegados a la Asamblea Provincial 9no Congreso de la Unión de Juristas cubanos en Las Tunas, profundizaron sobre la creación, normativa y funcionamiento orgánico, la cultura jurídica, informatización y comunicación social y sobre el derecho, la ciencia y la innovación.

Como candidata a integrar el Consejo Nacional la Asamblea fue elegida la jurista Ana Rosa Aguilera Rodríguez; igualmente nominaron a los delegados a las sesiones de La Habana y entre ellos distinguieron al fundador Rubén Lafourcade Calzado, el único tunero que ha participado en todos los congresos y ratificaron en la presidencia de la Junta Provincial de la Unión de Juristas en Las Tunas al Licenciado Sergio Vargas Esperanza. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up