Ministro cubano pondera importancia de Convención Internacional Cuba-Salud 2022 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-02-18 12:29:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda sostiene que el evento goza de un elevado prestigio dentro y fuera del país, por su carácter
altamente científico e innovador. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 18 feb (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda consideró urgente el debate científico que propondrá la IV Convención Internacional ‘Cuba-Salud, 2022’, que se desarrollará del 17 al 21 de octubre del presente año.

En su cuenta oficial en Facebook, el titular reconoció que es importante no solo debatir sobre la respuesta del sector de la Salud a las devastadoras consecuencias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, sino que es imprescindible pensar en escenarios futuros.

“La pandemia, entre sus lecciones, también ha dejado claro que no será la última vez que la humanidad tenga que enfrentarse a un desafío similar al de los dos últimos años”, dijo.

Portal Miranda reconoció que en el centro del debate científico necesitan ser colocados temas relevantes como el impacto del cambio climático en la salud; la seguridad y calidad de la atención médica; las enfermedades emergentes y reemergentes; la organización y calidad de los sistemas y servicios de salud; entre otros.

Igualmente destacó que ‘Cuba-Salud, 2022’ es el más grande evento que realiza el sector en el país, y goza de un elevado prestigio dentro y fuera de la nación, por su carácter altamente científico e innovador.

Foto: @japortalmiranda

“Estamos seguros de que esos días se convertirán nuevamente en escenario para la concertación, la solidaridad, la ciencia, el desarrollo…y así continuar, desde Cuba, contribuyendo a mejorar la salud de los pueblos del mundo”, manifestó.

Bajo el lema “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en el escenario post COVID-19”, la cita será en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Paralelamente sesionará también la XV Feria Internacional “Salud para todos-2022”, en el recinto ferial Pabexpo, otro espacio para la promoción de nuevos proyectos, realizar alianzas estratégicas comerciales, e intercambiar sobre temáticas esenciales para la salud.

En este último se desarrollarán la I Feria Internacional de Turismo Médico y de Bienestar y el II Foro Internacional de Inversión Extranjera. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up