Recaudan fondos en Reino Unido para víctimas de explosión en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-12 09:46:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recaudan fondos en Reino Unido para víctimas de explosión en Cuba. Foto: Prensa Latina

Londres, 12 may (RHC) La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido comenzó este jueves una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de la explosión ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana.

De acuerdo con la organización que agrupa a miles de británicos amigos de la nación caribeña, las donaciones serán usadas para comprar medicamentos y equipos necesarios para atender a los heridos y apoyar a los familiares de los fallecidos y a los servicios de emergencia.

El pasado seis de mayo una explosión atribuida a un escape de gas destruyó la mayor parte de la fachada del hotel y dañó varios edificios colindantes, incluida una escuela primaria.

El accidente dejó hasta el momento 44 muertos y cerca de un centenar de heridos, mientras continúa la búsqueda de una persona reportada como desaparecida.

La mayor parte de los fallecidos y lesionados en el siniestro trabajaban en la instalación hotelera, la cual tenía previsto comenzar a recibir clientes esta semana después de permanecer cerrada durante dos años por la pandemia de Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up